Del negro al rosa y blanco

Hola:

Esta es una mesita que encontré en traperos y me gustó por las patas torneadas y sobre todo por la altura que tiene, pues es una buena altura para una pequeña televisión en una habitación, así que me gustó y me fuí con ella, además era barata.

Tenía agujeritos de xilofagos y no estaba segura si estaban activos, así que por si acaso, despues de una buena limpieza, le dí xilamón y la dejé bien envuelta en plástico, y así se quedó dos meses, no tenía prisa pues la compré en Guipuzcoa y hasta la siguiente vez que volviese en Navidad, sería tiempo suficiente para que esos malditos bichitos hubieran desaparecido.

20161023_122603

Así era

Y ya de vuelta para pasar las Navidades, empecé a darle el cambio que necesitaba. No tenía muy claro que hacer, así que todo ha sido un poco improvisado.

Estaba teñida de negro, y en una consulta que le hice a Lydia, del blog” Albentosa muebles reciclados”, una gran profesional, me recomendó que a muebles teñidos está bien darles primero un barniz mate, y así lo hice, creo que me vino muy bien, pues me hubiera manchado la pintura.

20161023_122453.jpg

20161023_122629.jpg

20161023_130604

bien plástificada, a veri si mueren esos bichos

La encimera era un tablero que los bordes no estaban muy bien, pero no tenía nada para disimularlo, y después de acabado todo me dí cuenta que podía haberle puesto esas cantoneras que se pegan con la plancha, así que lo haré la siguiente vez que le haga otro cambio.

Despues del barniz empecé a pintarlo, las patas con un rosa o fucsia, y la encimera con blanco antiguo, los dos de Chalk Paint que había comprado en la feria de Creativa de Hospitalet.

20161229_204944.jpg

20161231_102052.jpg

No le dí ninguna imprimación antes, pues no tenía allí y pensé que al ser pintura a la tiza con un par de manos valdría, pero no fué así, tuve que darle no sé cuantas manos porque no podia cubrir totalmente el negro, hasta que gasté todo el bote. Luego un decoupage con una servilleta que también había comprado en la feria y un stencil de pajaritos y escala musical, para acabar con dos manos de barniz mate.

20161231_170449.jpg

20161231_170440.jpg

20161231_170458.jpg

 

 

Y esto es todo, como podeis ver ha quedado muy alegre, nada que ver con el negro que tenía y aunque la encimera me podía haber quedado mejor por los fallos de la madera, a mí me gusta el cambio.

Hasta pronto.

7 comentarios en “Del negro al rosa y blanco

Responder

