Por fin!!!…….acabado

Hola:

Por fin acabado, si . Después de un largo parón, al final he acabado de restaurar este aparador castellano. 

Este armarito lo rescaté de la basura, estaba al lado de un contenedor. Un domingo de junio o julio (no recuerdo bien), mi hija vino con su amiga Lide a pasar el día a la playa, yo me quedé con  Llum (la perrita) paseando, y allí lo vi, junto  a un contenedor y claro se me abrieron los ojos como platos. Algo así no se puede dejar pensé, si no me sirve a mí, a alguién le servirá, pero tengo que restaurarlo. Pero el problema era cómo llevarlo, no estaba lejos de casa así que intenté llevármelo a pulso, pero imposible, no podía..no avanzaba ni un metro y tenía que pararme por lo que pesaba y que hacía un calor que Llum se metía debajo de los coches aparcados buscando sombra.

20160626_203344

así era cómo estaba

Y no me quedó otro remedio que llamar a mi hija….la verdad es que me daba un poco de apuro…había tenido unos días muy fructíferos y me había hecho con varias cosas y no pequeñas…jajajja…

-Monika puedes venir un momento a tal sitio? ,es cerquita de la playa

-Para qué?

-Es que he visto una cosa y no puedo dejarla….jajajaja.

-No, amá….más cosas no.

-Monika, que esto no puedo dejarlo y no puedo sola…porfa, porfa, porfa.

Jajaja….y vinieron las dos y me lo llevaron a casa. Tengo que decir que tuve moratones de intentar llevármelo yo sola.

En ese momento estaba con la restauración de la mesa y las sillas, así que se quedó aparcado. Luego vino agosto y venía mi hija Laida a pasar unos días…y agosto no es buen mes para andar ni de pinturas , ni costuras ni nada, y en casa hay  más gente.

En septiembre empecé con él, pero solo lo limpié bien y lo lijé , tenía agujeros de inquilinos,así que bien de Xilamón y a empequetarlo en plástico, tuve que dejarlo así porque me iba a Euskadi para un mes, así haría su efecto para la vuelta. Cuándo  volví tampoco empecé con él porque surgieron otras cosas. Así que cuándo he empezado tenia  mucha pereza, ya no me apetecía mucho hacer nada…cuándo empiezo algo, me gusta dedicarme a ello hasta que lo acabo , y en este caso había tenido varios parones.

20160627_193415-collage

La encimera la lijé toda, no era madera maciza y en algunos sitios estaba rota, la he disimulado cómo he podido, con masilla hecha con serrín y cola, y he tenido que teñirla.

20160717_111831.jpg

20160627_203812.jpg

20160627_204210

Aquí muriendo los malos inquilinos

El interior lo he pintado con pintura a la tiza verde oliva, y el exterior con blanco antiguo y después lijadita en algunos sitios  . Para acabar con mucha cera….me encanta la cera.

20161101_103552

20161101_134553.jpg

20161106_102312.jpg

 

20161109_144102

Ya va cambiando

20161110_100450-collage

Un detallito en la puerta

Los herrajes y agarraderos los pinté también, pues en  negro me parecía que iban a dar mucho el cante y me gusta cómo han quedado, y cómo detalle, le hice el colgador con algodón egipcio que tenía en ese color verde y unas perlitas.

Le hice un tapete y cómo todo lo guardo, pues le puse una puntilla que tenía.

20161109_135319

Es lo que tiene guardarlo todo

Y para las fotos tenía que poner algo y puse esa cajita,que es de las primeras que hice , la bandejita y el corazón, que está hecho todo con la misma servilleta. El cuadro de punto de cruz con mi inicial, (algún día haré una entrada con cosas de punto de cruz). Pero todo eso provisional, pues seguramente haré alguna otra cosa para poner.

20161110_101133

20161110_101653-collage

20161110_101122

 

Pero al final lo he acabado, y me gusta cómo me ha quedado. Además me ha venido muy bien en un hueco de mi habitación. En las fotos veis unas toallas dentro, pero al final no sé si lo utilizaré para eso o para otra cosa.

Y esto es todo, espero que os guste.

Gracias.

 

 

10 comentarios en “Por fin!!!…….acabado

  1. retroyconencanto dijo:

    Menos mal que te has animado a terminar el mueble, Yolanda, pues es increíble el cambio que ha dado y nos encanta en ese rincón de tu dormitorio. La verdad es que a partir de ahora miraremos con otros ojos esos muebles castellanos que nunca antes nos habían llamado la atención.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    Me gusta

Responder

