La lechera rescatada

Hola:

Hoy os enseño el cambio que le he dado a una lechera vieja.

Esta lechera la encontré tirada , estaba llena de barro, hecha una pena….pero en cuánto la vi la cogí y me la llevé, pensé que algo podía hacer con ella, la pintaría y con unas flores quedaría bien, incluso ya tenía ubicación en mi casa y me iba a quedar muy mona de la forma que pensaba hacerle la transformación, algún color verde, algo de dorado, decoupage de flores…….Pero se quedó guardada, y parecía que nunca iba a llegarle su turno

lechera recortada.png

lechera recortada1.png

lechera recortada2.png

 

Pero todo llega, y su hora también llegó, pero ya el plan que tenía para la lechera no era el mismo.Esa lechera, tenía una vinculación familiar y empecé a pensar que tal vez estuviera bien hacerle algo que representase al lugar al que había pertenecido y había tenido su cometido durante seguramente muchísimos años.

En la actualidad la casa no tiene nada que ver con lo que había sido el caserio antiguo, así que con una fotografia del caserio viejo pensé hacer un transfer, pero cómo la superficie estaba tan mal, pensé que con transfer me llevaría algún trozo al quitar la celulosa y partiría la imagen.

Lo primero una buena fregada, (le hacía mucha falta), intenté con un martillo por dentro quitarle alguna bolladura, pero fue imposible. Después lijar e imprimación todo terreno y a ver qué pinturas tenía para no comprar, y me decidí por un blanco algodón. Ya había decidido que no iba a hacer transfer, así que imprimí la imagen en servilleta para hacer el decoupage , el asa lo tuve que lijar mucho porque estaba muy roñoso y lo pinté con la pintura negra que había usado en las patas de la máquina de coser.

lechera recortada3.png

 

Ya iba pareciendo otra cosa, no era lo que yo había pensado hacer, me hubiera gustado de otra forma, pero la imagen en blanco y negro me condicionaba todo.

Estuve dudando si ponerle el nombre del caserio, y me decidí por ponerlo, así que también lo imprimí en servilleta y cómo me parecía que le faltaba algo, pensé en un Eguzkilore..(flor del sol que se pone en la puerta de entrada de los caserios y casas ,es la representación del sol y para  ahuyentar a los malos espíritus).Saqué una imagen de internet y también la imprimí en servilleta. Para acabar, dos manos de barniz satinado.

lechera-recortada4

ya va cambiando…eh?

lechera recortada5.png

 

Pero me parecía que le faltaba algo, que estaba un poco soso, y por eso le puse unas vueltas de cuerdita fina o cordel.Y ya está acabada, me gusta cómo ha quedado. Pero empecé a pensar que tal vez no me correspondía a mí tener esa pieza, así que se la daría a su dueño.

20160927_101751

20160927_100835

Las ortensias secas son de mi casa.

20160720_084731

20160720_084742

sin-titulo

Así era el caserio

10479154_10203339145696628_2753635465342130923_o

Así es en la actualidad

 

Tengo que decir que cuándo se la dí a su dueño se sorprendió mucho al ver el cambio y sobre todo por lo que significa sentimentalnente y yo me alegro.

Espero que os guste.

 

 

 

 

6 comentarios en “La lechera rescatada

Responder

