Sillas y mesa

Hola:

Hoy toca la historia de mis sillas y mesa de terraza.

Para mí, cada pieza que restauro tiene una historia o una anécdota,tanto si es algo que he pillado en la calle, cómo si es algo que pertenecía a algún familiar o estaba en mi casa o cómo sea que ha llegado a mis manos.

En la terraza de mi casa había una mesa y unas sillas que siempre estaba con ganas de restaurar, las sillas eran unas thonet, que eran bonitas, pero estaban para darles un cambio y lo mismo la mesa.Y no quería sustituirlas por otras, la mesa es una medida muy buena y me gustaban.

sillas-recortada2

Esta es una de las sillas

Era una restauración que iba retrasando continuamente, “de este año no pasa”, me decía siempre, pero me daba mucha pereza porque tenían capas y capas de esmalte de todos los colores y había que cambiar también los asientos.

20160705_145339

esta es la mesa

Y cómo nada pasa por casualidad, pues por algo lo retrasaba, y es que me estaban esperando otras en mejor estado.

Una noche que un familiar salió a sacar la basura me dijo que había cuatro sillas al lado del contenedor:

-¿Y están bien?

-Yo creo que si, son de esas de bares antiguos.

-Ah…pues vamos ahora mismo con el coche.

-Ya iremos mañana.

-¿Cómoooo?…de eso nada…ahora mismo con el coche

Y allí que nos fuimos…y las miré y remiré y cómo nos pareció que estaban mejor que las que teníamos, pues con ellas para casa y también son  thonet.

A la mañana siguiente, cuándo salí a caminar, cual es mi sorpresa que en los contenedores del otro lado del edificio había otras dos iguales…..No me lo puedo creeerrrr!!!!….me estaban esperando….jajajajja….estoy segura…..así que me volví a casa con mis sillas.

sillas-recortada

Aquí juntitas

Y ahora me encuentro con 12 sillas en casa, que casi no nos podemos mover en la terraza.

A los pocos días empecé a restaurarlas, era julio y tenía que hacerlo antes que llegase agosto.

Empecé a lijarlas todas, no pude quitarle toda la pintura, porque decapar me parecía un trabajo enorme y no tenía tiempo.

sillla-recortada3

Aquí empezando a lijarla

y a darle imprimación “todo terreno” para empezar a pintarlas.

20160620_211751

Ya veis que lío de sillas

Pero el asiento estaba un poco regular, un poco hundido, había que hacer algo antes de pintar, y nos decidimos por quitar el asiento y hacerlos nuevos. Así que paseo al Bauhaus, (no recuerdo si al de Zona Franca o al de Tarragona, somos asiduos de los dos…jajaja). Compramos DM de 1cm, esto ya no se hunde en la vida. Cortamos todos los asientos, (bueno me los cortó el manitas de casa), y yo los fijé con cola de carpintero y puntas sin cabeza.

.sillla-recortada4 20160704_124348.jpg

sillla recortada5.png sillla-recortada6

Y antes de empezar a pintarlas, empecé a lijar la mesa. Salía muy bien toda la pintura que tenía con la lijadora, pero la que monté con todo el polvo que soltó fue grande, me arrepentí, tenía que haberla decapado, pero ya estaba hecho.No me costó mucho, fue por el lío que monté lijando. Con masilla tapé algunos agujeros y desperfectos que tenía y todo terreno.

20160705_150147.jpgsillas recortada7.png

20160705_155419 20160705_161510.jpg

Y ya todo listo para pintar. Iba a pintar con pintura a la tiza, pero al ser para exterior no me recomendaron. Tenía claro que quería tres sillas en tono crudo y tres verdes, pero en pintura de exterior no hay mucha variedad de verde,pero este me gusta ,y cómo siempre:

-Y no es mejor que las pintes todas iguales?.

-noooo

-¿Y en verde, ya quedará bien?

-siiiiii

jajajja….y al final les encanta.

Y esto es lo que resultó.

20160712_102500sillla recortada9.png

20160714_141503

Ahí se ve un poco a la niña de nuestra casa, esa es otro capitulo

 

20160714_143147.jpg

Y esto es todo, a mí me encanta cómo ha quedado, quería algo alegre y creo que lo he conseguido.Las otras fueron a la basura, menos una, me daba pena tirarlas todas, pero tengo que arreglarla, ya le llegará su turno.

20160917_112953

20160917_113218.jpg

Espero que os guste.

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Sillas y mesa

  1. Rosy dijo:

    Y tanto que me gustan!! Te las robaría ahora mismo si no estuvieses tan lejos, siempre pienso que los muebles reciclados son mejores porque tienen mucha historia que contar y seguro que ese set de mesa y sillas acompañará muchas tertulias familiares a lo largo de mcuhos años, tu trabajo ha sido magnífico!!!

    Me gusta

  2. Retroyconencanto dijo:

    ¿No nos va a gusta? ¡¡¡Pos claro que sí!!! Buenísima idea la de mezclar ambos colores. Le da alegría y luminosidad al conjunto, Yolanda. ¡Menuda suerte encontrar esas maravillosas sillas! ¡Y en dos zonas distintas! Sí que estaban para tí. La restauración, de 10. Un trabajo entre dos siempre es de agradecer, ¡lo decimos por experiencia!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    Me gusta

Responder

