Mochilas y bolsa de viaje

Hola:

¿Os acordáis de las telas que compré en Els Encants?, bueno, ya he hecho dos mochilas y  una bolsa de viaje y hoy os las enseño. Me he quedado contenta con el resultado y las mochilas son muy cómodas,  las he hecho teniendo cómo muestra una  que le hizo mi amiga Jasone a mi hija.

Jasone vino a visitarme un fin de semana y aparte de lo típico de ir a las Ramblas y demás sitios de Barcelona, no podía marcharse sin pasar por alguna tienda de telas y aprovechar para comprar cosas que dónde vive son más difíciles de encontrar, o hay que desplazarse.

A ella le encantan las manualidades y hace cosas muy bonitas también de restauración que algún día con su permiso me gustaría que se viera. Tengo que destacar la costura tan impecable que hizo en la mochila y en todo lo que hace.

mochilas-y-bolsas-zip-recortada-png2

esta es la que hizo Jasone, la tela la compró cuándo vino a Barcelona en Ribes y casals

Y ahora paso a enseñaros las que hice yo y que hice alguna modificación de las de Jasone.

20160826_200036.jpg

mochilas y bolsas.zip recortada.png3.png

Esta tiene los dibujos de los carteles americanos de los 50 y a mí me parece muy bonita. Tienen mucha capacidad, pues por los dos lados tienen cremalleras

mochilas y bolsas.zip recortada4.png

A esta en una parte le hice un bolsillo abierto y en la otra un bolsillo con cremallera para meter las llaves y la cartera o lo que sea para que esté más seguro.

20160831_184545

20160909_201733.jpg

El interior lo forré con esta tela de lunares y lo rematé todo con bies, a mí me parece que las cosas bien rematadas tienen diferencia, aunque cueste un poco más hacerlo.

mochilas-y-bolsas-zip-recortada6

Esta otra me parece muy alegre y es para mi otra hija, el interior lo hice con la morada lisa del exterior y rematada con bies morado.

mochilas y bolsas.zip recortada7.png

mochilas y bolsas.zip recortada8.png

Esta tiene una pinza a cada lado para darle más profundidad.

mochilas y bolsas.zip recortada9.png

mochilas y bolsas.zip recortada10.png

Y ahora os enseño la bolsa de viaje.

mochilas y bolsas.zip recortada11.png

Cómo veis tiene buen tamaño y mucho fondo. Ha sido un poco laboriosa sobre todo porque la he hecho con entretela rígida y por eso un poco difícil de manejar.

En uno de los exteriores le puse un bolsillo de lado a lado y luego dividido por un pespunte, pero me quedó un poco bajo y no me convencía, así que por el otro lado le puse otro bolsillo con cremallera.

mochilas y bolsas.zip recortada12.png

En el interior le hice en un lado un bolsillo grande abierto y en el otro un bolsillo grandecillo con cremallera, el interior de los bolsillos lo hice con la tela de mapa, porque ya no me quedaba la de lunares, pero me gusta cómo ha quedado el contraste interior.

20160909_201321.jpg

20160909_201302.jpg

20160910_001454

Y para acabar le hice una bandolera de quita y pon   con mosquetón , creo que viene bien, pero no había pensado ponerlo, así que la hice con correa que tenía de las mochilas, ya que de las asas no me quedaba.

mochilas y bolsas.zip recortada14.png

20160910_002042

Y esto es todo, a mí me gusta cómo me ha quedado, espero que a vosotras también.

Gracias

 

12 comentarios en “Mochilas y bolsa de viaje

  1. Jasone dijo:

    Hola Yolanda: No sabia que hacias tantas cosas.
    Las mochilas te han quedado super alegres y la bolsa de viaje muy orinal .
    Gracias por el comentario de mi mochila, me ha gustado. Gracias

    Me gusta

  2. retroyconencanto dijo:

    ¡Tanto las mochilas como la bolsa nos parecen preciosas, Yolanda y un magnífico trabajo! Se ven perfectas y llenas de detalles útiles que incrementan su valor en todos los sentidos. La tela de la bolsa es especialmente bonita…

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

Responder

