La máquina de coser de mi madre

Hola:

Voy a contaros la restauración de la máquina de coser de mi madre, la SIGMA de toda la vida. La primera máquina que tuvo mi madre, no sé cuántos años tendrá, pero calculo que unos 60. Hace ya unos años la cambió por una alfa portátil y con motor y esta la retiró al sotano y allí ha estado mucho tiempo, hasta que salió de allí para ir a parar a 600kms. Cuándo compré el piso no tenía nada en la entrada y pensé que podía hacer algo con las patas de la máquina de coser. Tenía unos agujeros enormes de carcoma, pero no me acordaba de la marquetería de la madera y eso si que no iba a quitarlo, así que  sólo le quité el cabezal y desmonté las patas y al coche para su nuevo destino

20160830_174726

aquí se ve la marquetería

No tengo fotos de cómo estaba antes. Con un cepillo metálico limpie las patas, fue bastante laborioso. A la madera le dí una lijadita muy suave, pues no quería estropear la marquetería y muuucho antipolilla Xilamón y lo lo envolví bien en plástico y bien cerradito con precinto, tenía que quedar limpio de inquilinos. Lo dejé así mucho tiempo, no tenía prisa.

20160830_175129

Las patas las pinté en negro con pintura para metales, y las letras con una dorada, (la que luego usé para el espejo que os enseñé).

Cuándo por fin le quité todo el plástico a la madera, con un tablero de 5mm, cubrí el hueco del cabezal y lo teñí para disimularlo, pero es difícil, por eso le puse el tapete, que también lo hice yo

20160830_175537

Y para acabar cera, mucha cera, había que nutrir bien la madera, y a sacar brillo. Los cajones los forré con papel de empapelar,(no se aprecia bien, pero es muy bonito), y dejé los mismos tiradores, me parecían tan originales, y toda la vida en casa y no me había fijado cómo eran. Y le puse cristal a la encimera

20160830_195057

no sé si se aprecia bien pero son muy bonitos

Ahora hay que poner cositas encima, así que hice esas dos bandejitas decoupage con servilleta, la cuadrada nos sirve para dejar las llaves, y ese arbolito que es arómatico, también fabricación casera, lleva así más de dos años y aún aromatiza la casa, está hecho con naranja y clavo, hice otro también para el baño.

20160830_174931

20160830_202341 (2)

Mirar lo que había en los cajones, que por supuesto lo he dejado cómo estaba

20160830_194319

El manual de la máquina de coser

El manual de la máquina, unas postales, del año 66 y un patrón e instrucciones de chaquetita de niño de punto.

20160830_194420

20160830_194040

Y ya estaba acabado, pero me hacía falta un espejo para poner encima.

En el piso estaba el cuadro de Julio Romero de Torres con la famosa “Mujer Morena”,(osea una lámina feísima), que iba a la basura, pero noooo…el marco noooo…los marcos son lo mío…Cómo iba al cristalero para poner cristal en la encimera de la máquina, pues me llevé también el marco…..(mi cristalero de cabecera…jajaja..porque he ido más veces). Mi intención era pintar el marco, pero cuándo lo llevamos a casa, lo pusimos y a todos les gustó cómo quedaba y no quisieron que lo pintase

recorte espejo1

Pues ya tenía la entrada puesta, no será la más bonita, y si hubiera comprado, seguro que no lo hubiera puesto así, pero lo he hecho yo, tiene valor sentimental, (que yo soy mucho de sentimientos), y me salió más económico  y a mí me gusta mucho.

máquina recortada3

Espero que os guste.

 

 

 

 

8 comentarios en “La máquina de coser de mi madre

Responder

